miércoles, 16 de abril de 2014

Mundo Cotidiano

Un típico día de un típico adolescente
Era un día viernes, estaba con Jose Ormeño entrando a clases de historia, mientras comentábamos sobre música y lo aburrido que iba a ser el día, era la última hora de clases del día, estábamos cansados, vi a Andrell que estaba abrazando a Nestor, Gabriela estaba escuchando música sola, los gritos de Paulina eran insoportables uniéndose a los de Lucas, me senté junto a Valentina y ya nos estábamos durmiendo, tocaban disertaciones, era el turno del grupo de Barbara, ¡Qué aburrimiento! Junto al profesor las niñas estaban ordenando los murales, no quería dormirme así que Valentina inventó unas raras pintas, tipo Lady Gaga para vestirse. Gabriela se puso los audífonos y desapareció para nosotros, lo hizo porque parecía molestarle los piropos de Sebastian, solo queríamos salir.

Sentí un movimiento en el piso, estaba temblando, Darby soltó con una cara de espanto el mural, todos salieron corriendo, histérica gritaba Andrell, le tomé la mano a Gabriela ya que estaba escuchando música y no queríamos salir, no podíamos, el profesor nos gritaba que saliéramos ¡pero no podíamos! Barbara estaba adelante, no la podía empujar, el patio estaba lleno, nos dejaron retirarnos y pensé en mi hermano y lo asustado que estaría, fui corriendo a buscarlo junto a Gabriela ya que su hermano igual estudiaba allí. Llegamos a su escuela y nos sorprendimos, los alumnos ya se habían ido, y el perímetro de la Municipalidad estaba cerrado por uniformados, nos acercamos y preguntamos que sucedía y nos contestaron: “Recibimos un llamado anónimo, informando que había una bomba en el establecimiento”. Me asusté, pero nos dijeron que era falsa alarma.

Me despreocupé, me despedí de Gabriela y subí a la micro, sabía que mi hermano estaría bien en casa, total alguien debía de haberlo ido a buscar, me sentí tranquilo, solo debía esperar llegar a casa para saberlo.


Mundo Onírico

Estaba jugando a la pelota con mis amigos, cuando de repente me llego un pelotazo de un compañero, me pego en la cabeza y me caí al suelo, luego de 3 minutos que fueron como 2 años, desperté y me levante pero había algo que encontraba raro, mire hacia mis alrededores y note que no habían personas sino Insecto, estaba en un lugar que nunca había visto en mi vida pero había algo que alegraba a los insectos mas pequeños, que en ese lugar no existía la Escuela, solo existían los juegos y tiempo para pasar en Familia de un minuto a otro supe que la Policía estaba buscando a alguien y me habían confundido con aquella persona por lo cual tuve que arrancarme, vi una cascada con una cueva y me escondí ahí donde caía un chorro de agua sobre mi cara, donde desperté del sueño y era mi mama que me tiraba agua para despertarme

Mundo realista


Después de un largo camino un chico ve a un conocido (al parecer viejo) que le habla sobre la guerra de la independencia donde tienen secuestrado y en muy malas condiciones a un polaco, en aquel momento preso, que se llamaba shiriwua. Le habla un amigo a otro que un legionario al que solían llamar “El Risas” maltrató y mató al preso polaco que en aquel momento estaba preso. Luego el chaval que cuenta la historia ve a unos legionarios y ellos hablan sobre “El Risas” y le dijeron que fue en un viaje a Polonia y vio a la mama de shiriwua (sin saber que era ella) y la mama le vio una medalla que le robo “El risas” a su hijo y unas chicas la cogieron y se la enseñaron y se enfadó al ver que ese hombre, supuesta mente, había matado a su hijo durante la guerra, y uno de los comandantes que le escuchaba dijo una frase: “ Vive en Dios, señores, que en todo eso hay algo más que casualidad”.



Carlos Riquelme B. o.O



Sebastian Dinamarca

Mundo moderno

Mientras caminaba por el campo sentía ruidos extraños hasta que apareció un gran conejo. Que era de mi porte hasta  que me pregunto mi nombre yo le dije el mío y él me dijo Juan. Nunca me imagina un conejo tan grande. Era un campo maravilloso que no solamente era un conejo  grande sino muchos animales más mariposas con un porte imaginable que a mí me daban miedo todo que en la vida cotidiana era chico aquí era grande ahora yo era el inofensivo, dos flore hablaban entre ellas era un mundo fantástico  que cada vez más real. Todo se vivía en hd un mundo que en películas una se podía imaginar y cada minuto los disfrutaba al máximo. Había pájaros que trasportaba gente. Hasta que silbe y un ave amorosamente  me quería llevar al rio Soap. El ave de repente empezó a tener problemas con su vuelo yo iba muy asustado hasta que de un minuto a otro me caigo y solamente era un sueño y mi mama me decía que ya era hora de ir al colegio.















La anciana y yo.

Eran las 8 am de la mañana ya me iba al colegio caminaba por el centro la gente caminaba y yo iba con bastante sueño. Ese día ayude a una anciana que quería cruzar la calle e iba con muchas bolsa yo amablemente le quise ayudar en ese momento me di cuenta que ninguna persona que maneja le daba preferencia a la anciana para que cruzara. Ella me dijo que bastante rato estaba pero nadie le permitía hasta que me impuse a cruzar y el riesgo era bastante ya que me podían a tropellar pero recién hay puede ver que la gente paraba ya que si seguía sabían que era un crimen atropellar a una persona. Todo los que conducen no se dan cuenta a veces que a veces la gente busca el peligro o llega o cruza pero nunca se dan cuenta que los verdaderamente culpables son ellos ya que nunca permite que la gente atraviese. Las ciudades están llenas de peligros y la anciana me dice que eso le pasa todos los días, que la gente maneja muy mal y no respeta las leyes. Acompañe a la anciana a su casa para dejarle las bolsa y ella me lo agradeció mucho y quería darme dinero yo no se lo acepte ya que no era nada obligatorio porque yo quise ayudarla de corazón. Y me despedí y seguí a mí colegio. Para seguir con mi vida rutinaria.












.
Una vez al año

A la mayoría de la gente lo le gusta la lluvia pero no en mi caso ya que es el  invierno  la fecha  más importante.  Ya que siento que la naturaleza se comunica con algunas personas que pueden apreciar el siguiente fenómeno. Estar dormido y sentir el agua como cae en el techo de nuestras casas como los pájaros cantan y buscan refugio. El viento hace desplazar a los arboles como en un concierto de ballet, caminar en la cuida y que la lluvia golpe la cara de los habitantes de la tierra. Todos los preguntamos alguna vez al día quien manda este fenómeno natural y cuál es la importancia de la lluvia. Es nuestro alimento diario y por qué no les puede gustar el invierno si es el que una vez al año manda su alimento para que vivamos un año. Me preguntaría que pasara si quitáramos el invierno de las estaciones de año lamentablemente no estarían leyendo esto ya que sería la lluvia la que los da agua para seguir viviendo.               


Relatos-Tiare

                                                              Cotidiano


Yo nunca me había sentido así, fue ahí cuando me di cuenta de que no debía dejarlo ir, que él era de esas personas que no te abandonan y te apoyan incondicionalmente. La inseguridad se apoderaba de mí, no sabía qué hacer y cometí un error, lo deje ir, le dije que todo se había acabado, las lagrimas de poco empezaron a invadir mi rostro, mi habitación se volvió mi peor enemigo, no salía de ahí, excepto para cenar con mis padres, los mensajes de texto llegaban sin parar, pidiéndome perdón y rogando que todo volviera a ser como antes. Al día siguiente yo estaba en la playa, pensando y disfrutando mis vacaciones, pero aun así analizaba lo ocurrido. Al momento de llegar a la cabaña donde nos quedábamos mi familia y mi mejor amiga, sentí mi celular sonar, esos momentos de curiosidad y nervios que te vuelven loca cuando te llama esa persona y no sabes que le responderás, ahí escuche su voz triste y melancólica, con cierto aire de desesperación que decía: “no te quiero perder”…caí en un llanto y le respondí: “Y no lo harás” y termino la llamada, me dormí pensando en su frase y el día de hoy sigo pensando: ¿Qué es lo que hace para tenerme siempre a su lado?


                                                                  Onírico 
                                                   
Me mire al espejo y mi rostro estaba neutro, no tenía el mejor ánimo aquel día y me quede estampada mirándome, no me movía, mi propósito era conectarme con mi reflejo y de un momento a otro yo ya no estaba, no se veía mi rostro en el espejo, mi primera impresión era que ya había enriquecido, pero fue ahí cuando por sorpresa me tocaron el hombro y un voz muy grave dijo: ahora somos dos…quede totalmente en blanco por unos minutos, pero luego pensé: esto era lo que tanto anhelaba, conocerme y mirarme, saber cómo era yo, mis rasgos, físico etc.…En un abrir y cerrar de ojos ella había escapado, baje inmediatamente al primer piso y todo era diferente, estaba yo en in paisaje hermoso, un bello lugar que ni el más sabio de los sabios lo podría describir, me hacia feliz estar ahí, decidí abrir la puerta que daba a la calle y apareció ella ahí, mi otro yo, opacada y triste, me miro con aquellos ojos llenos de lagrimas diciendo: Serás feliz aquí en el paraíso, solo por tres días, luego llegara Antífona el Rey del infierno y te llevara con él, todo esto por sacarme de mi lugar, nunca vuelvas a buscar tu otro yo en el espejo, todo terminara mal…Ahí salte de susto y grite, mi madre estaba cambiando de lugar  el espejo que yo tenía en mi habitación y lo había pasado por encima mío ya que no se había dado cuenta de que yo estaba dormida.


                                                                Mítico

Estaba el rey cloud en su castillo ubicado en lo mas alto de las nubes, estaba al borde de caer en un llanto interminable, su hijo hould había sido secuestrado y asesinado por los villanos celestiales, ademas de el crimen ocurrido el Rey sabia que pronto moriría debido a una enfermedad que lo estaba matando de a poco, a los minutos después le llego una carta, anónima que decía: vas a morir...El rey asustado comenzó a llorar y llorar sin que nada lo detuviera, no le preocupaba su vida sino lo que ocurriría en el reino después de su muerte.

Era un Rey muy bueno y todos se pusieron muy tristes al enterarse que el moriría y los ángeles rompieron en llanto, lagrimas que derramaron y llegaron hasta los pies de la tierra, 
desde aquel entonces se conoce el fenómeno llamado lluvia, que afecta cada vez que un rey muere en lo mas alto del cielo.

                                                             Maravilloso


En ese momento me enfade con Charlie, tomo su alfombra y se fue volando a aquella guarida secreta  en la que siempre charlábamos, a mi no me quedaba polvo mágico para poder volar en mi alfombra así que llame a Mali mi perro y con solo mirarlo el se dio cuenta de lo enojada que yo estaba, mi perro Mali se acerco a mi y me dijo: Ven conmigo y vamos en busca de tu chico. Todo nuestro enojo había comenzado por un gran conflicto que tuvimos el día anterior, el había besado a Lindsay, la chica mas top y fabulosa de la clase de francés y yo por mi parte, cada vez que me enojo mis ojos se tornan de múltiples colores, los mismos del arcoiris y comienzo a expulsar pequeños destellos de colores que dejan ciego a todo aquel que este cerca, ella estaba allí, Lindsay quedo invidente y por lo que pude distinguir mi novio Charlie la beso y al oído le dijo: Siempre te he querido a ti...y yo aun así lo busco y lo busco, al momento de llegar a la guarida en la que siempre nos juntábamos, todo había desaparecido, no había nada allí y ahí recordé que el tenia el poder de desaparecer y destruir todo a su paso, desde aquel momento el nunca mas apareció en mi vida...


                                                              Ciencia Ficción

     Eran las 3 de la madrugada de un 3 de Abril, sobre la ventana de mi habitación se posó una luz, sobre ella se dibujo el rostro de un extraño ser; me dijo me llamo April , vengo en paz y quiero dejarte el cargo de mi galaxia azul, por mucho tiempo he examinado lo que has hecho y como actúas, y eres perfecto para que cuides mi galaxia. Muy temerosa me acerqué al extraño ser, él me presentó muchos extraños seres los que me invitaron a subir a su nave, allí pude experimentar la mejor tranquilidad que jamás ha tenido ningún humano . 
Al regresar de tan maravilloso viaje me sentí que mi rostro había cambiado y podía sonreír y al mirar a mis semejantes comprendí que una sonrisa puede cambiar los corazones de muchas personas, las experiencias que tuve en la galaxia fueron formidables y pienso y debo cambiar a la humanidad con mis acciones a partir de hoy. Los viajeros partieron dejándome un ejemplo de amor, y me quede a cargo de una nave espacial con la que puedo viajar cuando y hacia donde quiera.






EL PERRO ROBERTO (MUNDO ONIRICO)
-había una vez un perro que se llamaba Roberto, el podía volar y tirara fuego , cuando había un problema lo llamaban a él era el súper héroe de molina, el tenia un compañero que lo ayudaba en todo lo que necesitaba , el se llamaba Diego , un día iban caminando por la calle y los llamaron y les dijeron que había una gallina acecina y que estaba matando gente Ellos al momento fueron y se pusieron a paliar con ella ,lamentablemente la gallina atrapo a diego y se lo comió , Roberto se enojo tanto que quemo a la gallina acecina y salvo la ciudad de molina pero lamentablemente diego murió , Roberto siguió salvando molina opero sin Diego


Constanza Miranda


Cuento cotidiano: 
Me subí al minibús, se subían los mismos pasajeros de siempre, los mismos estudiantes, el mismo recorrido. Eran las 8:20 y ya estaba llegando tarde. Nadie en inspectoría, ni el patio. Todos estaban en sus salas. En la primera sala, nada. En la segunda… tampoco, no había nadie en el colegio. Deben estar en la sala de computación, pensé. A lo lejos, una figura, se acercaba de a poco. Pasó por al lado mío, una pequeña mirada, que le siguió una sonrisa, solo eso y nada más. 
  


Mundo onírico:
El cielo estaba pintado de muchos colores, y comenzó a llover, se nubló de merengue, y empezó a llover de abajo para arriba, muchas gotitas dulces y coloridas. Era tarde, muy tarde y tenía que ir al colegio, empecé a derretir los relojes para que el tiempo se detuviera. Todo se detuvo. Me subí a al minibús y dentro de ella había toda una ciudad, pero tenía que ir al colegio, ya que ir al colegio es una obligación, una obligación muy importante. Entré al colegio, que estaba lleno de azúcar, mermelada y cosas dulces. De pronto veo a una persona, que me abraza y me dice: ¿Qué te cuesta decirme?, muy triste. Le iba a responder, pero lamentablemente, despierto.

Mundo mítico:
En un reino muy lejano vivía una princesa, que suspiraba por un príncipe que la amara, y la llevara a su reino. De tanto suspirar no vio cerca de ella a quien de verdad la amaba. En torno al castillo vivía el guardián del palacio, que se había enamorado de la princesa y vivía por ella. Al jardín del palacio llegaba todos los días un enorme pájaro blanco de plumas mágicas, el guardián sacó una de sus plumas y pidió que la princesa se enamorara de él. Pero la princesa no se enamoró, cada día el guardián sacaba las plumas del ave y la princesa nunca se enamoró. El guardián comenzó a llorar y sus lágrimas caían sobre el ave, pintándolo de muchos colores. El guardián murió por amor y el ave colorida quedó cuidando al palacio, y se le conoce como pavo real.



Mundo maravilloso:

En mi casa había una araña, todos en la casa la querían, ella nos tejía y mataba los bichitos que entraban a la cocina, nos contaba historias, y un día nos dijo que estaba esperando bebes, pero un  día amaneció muerta. Después de eso mis papas se separaron, mi hermano fue un alcohólico, mi hermana quedó embarazada y yo me dediqué a escribir.  

José Canales




Mundo cotidiano

Bullying
Había una vez un niño llamado Juan que iba en tercero básico era muy feliz con sus compañeros, jugaban todo el día a la pelota, escondida, al pillo y otros juegos que ellos inventaban asta q un niño de octavo básico llamado Pedro se le ocurrió hacer un tipo de pandilla con sus amigos los cual todos los días en los recreos llevaban a Juanito y sus amigos atrás de un cuarto del colegio donde los golpeaban con varillas y les quitaban las colaciones.   Juan se canso del abuso y se lo dijo a su hermana mayor q iba en el mismo colegio ella se enojo mucho con Pedro y sus compañeros y al día siguiente los espero con unos amigos afuera del colegio los atraparon y les empezaron a pegar y a quitarles sus cosas la cuales se las devolvieron después.Después de ese día Pedro y sus amigos nunca más molestaron al pobre Juan y a sus compañeros ya que se dieron cuenta  de que se sentían muy mal cuando les hicieron bullying.
                                                                    
Mundo onírico

Raro sueño
Yo un día iba al colegio caminando y vi a un par de gladiadores peleando por una mujer pero bueno seguí caminando rumbo al colegio cuando vi la hora y era tarde y me subí a mi conejo volador para apresurarme y en el cielo visualice a un amigo en avión y empezamos a echar una carrera hasta el colegio iba ganando hasta que se me atreves un barco y mi amigo en avión me gano.     De repente aparecí en el colegio en clases pero estaba solo sin profesor ni compañeros, Salí de la sala y los vi a todos corriendo por culpa de un pulpo saibor me fui a esconder a los baños pero estaban llenos así que me fui a la sala y me escape por la ventana hacia  el campo corrí y corrí.    Desperté de mi raro sueño asustado y me di cuenta que todo era mentira me volví acostar y a quedarme dormido.
                                                                        

Mundo mítico

Sol  y luna
Un día los dioses se sentaron para ver como iban a iluminar el mundo y tenían transformar a dos dioses para poder iluminar a la tierra, preguntaron quien se ofrecía solo uno se ofreció que era Nivaldo el cual quería ser el sol porque él era el más hermoso del lugar según él, pero les asía falta la luna que nadie quería ser y todos los dioses botaron por Maximiliano que era el más feo y humilde del lugar el llorando acepto, al día siguiente él se izo las transformaciones y  Nivaldo se transformo en el sol ya que era tan vanidoso resplandeció tanto q nadie lo podía ver fijo en cambio Maximiliano el cual se transformo en la luna con su gran humildad resplandeció y fue tan bello que todos quedaron asombrados, y así se inventaron el sol y la luna. 

Mundo maravilloso

Gran mago
Había una vez un pueblo donde vivía un gran mago que era el mejor del mundo hacia cosas buenas por las personas como curar enfermedades con magia y pociones los cuales cobraba y así su gran fortuna, pero en este pueblo había una bruja que le tenía mucha envidia por su fortuna. Ella le envió una noche de luna llena su dragón para matar al gran mago pero este logro hechizar al dragón y lo izo su mascota personal la bruja con gran rabia fue e la casa de el a desafiarlo a un duelo de magia.  Llego el día del duelo el gran mago contra la bruja ellos dos se lanzaban sus mejores trucos asta q el  mago logro matar a la envidiosa bruja y vivieron todos felices para siempre.     
                                                                      
Mundo de ciencia ficción

Mala suerte
Un día común iba al trabajo en mi planeador hacia Júpiter donde soy secretario de una gran organización de planeadores todo era perfecto en mi vida. Hasta que un día una bella mujer me dijo que si la podía llevar a Júpiter, como yo iba hacia haya acepte, en la mitad del camino en el televisor apareció una gran noticia sobre una mujer que se había escapado de la prisión lunar H-54 y resulto que era la mujer que llevaba atrás de mi nave, cuando escucho una pistola cargándose y de repente mire hacia atrás era la mujer con una pistola de láser en mi cabeza y PAAA.                                                        
                                                                      


Bàrbara Inostroza

 Mi  amiga endemoniada (Cotidiano)  
Estaba yo un dia caminando con una amiga por la noche, conversando de la vida , riendonos y contandonos cosas como 2 amigas o personas normales, luego de caminar muchas cuadras llegamos a la plaza que quedaba frente a una antigua iglesia, nos sentamos y despues de poner atencion a un sonido que nos interrumpio durante mucho rato, descubrimos que aquel provenia de la iglesia, la curiosidad nos invadìa y nos acercamos a ver si descubriamos algun ser extraño, fuimos y observamos por una ventana quebrada, adentri solo apreciamos oscuridad, pero cuando nos devolviamos algo se apoderò de mi amiga, algo oscuro, un espiritu quizà, comenzò a ver y a gritar cosas que estaban fuera de la realidad, bueno, quien sabe, ella se volviò loca nunca volviò a ser la misma, hoy ella permanece en el manicomnio. Yo perdi una amiga y mi  amiga perdio su alma aquella noche. 

¿Y las piñas? ( Onìrico) 
Estaba yo un dia sola en casa cuando me dieron las insaciables ganas de ir a la playa, tomè mi motocicleta y en cuestiòn de segundos apareci en alguna playa del mundo, mi motocicleta andaba a 400 km/h, mi familia estaba ahi. Salimos a dar una vuelta a las orillas del mar cuando senti unas ganas descontroladas de comer piñas, corrì a cada parte donde posiblemente me vendieran piñas, pero no  no habian, no lo podìa entender y fue ahi cuado me decidi, tenìa que hacer algo, me puse a volar , volè por todos los paìses a ver si me decìan "si aqui tenemos" pero no, recorrì todo el mundo, volando obviamente, pero un no rotundo invadia mis oidos cuando preguntaba "¿Señor tiene piñas? " mi corazon se destruia a medida que avanzaba por los ultimos paises y me negaban la presencia de este fruto que debo contarles era especial ya que las piñas tenian la capacidad de darte consejos cuando tu  tenias problemas,  luego las comìas y tus problemas e inquietudes desaparecìan, este era el motivo por el que necesitaba de piñas mas que mis insaciables ganas de probar este fruto sentia alguna inquietud que no dejaba tranquilo mi corazon entonces recorri hasta el ultimo rincon del planeta y en todos lados me dijieron que no tenìan entonces volè a mi casa con el corazòn partido llore desconsoladamente, mi corazòn estaba muy vacìo, mis lagrimas eran polvo, cai  en una depresion que duro toda mi vida. 

Otoño y Primavera (mundo mitico) 
Eran un 21 de marzo de un año en el que s epresentaria uno de los dias mas frios, estaba Camila en su casa escuchando musica en su pieza,  sola, como siempre, pero este no era problema ya que a ella eso no la deprimìa, al contrario decia encontrarse consigo misma y le gustaba esa sensacion, era una adoradora de la naturaleza y generalmente salia de paseo a una montaña que quedaba en la lejania de la urbanidad, como cualquier pequeña de 10 años, jugaba, corrìa y de vez en cuando llevaba una manta y comida para merendar por las tares, todo esto lo hacìa sola, pero recuerden, a ella le gustaba eso. Un dìa decidiò ir a comprar semillas de distintos tipos de arboles para poder ir a plantar a la montaña, era un dìa de invierno, en ese entonce solo se conocia el invierno y el verano debido a las temperaturas. Camila muy feliz planto las semillas a los pies de la montaña donde no habian arboles, ella encontraba que esa zona era muy deprimente al ni tener ese verde hermoso que nos ofrece ka naturaleza, pasaban los dìas y Camila iba todas las tardes a regar su pkantacion pasaron alrededor de 5 años y sus arboles ya estaban crecidos, sus ojas verdes todos los dias del año, estaban en perfectas condiciones, yo creo que ellos sentian la presencia de Camila ya que al llegar a la montaña  sus hojas se agitaban y se les producian sonidos como si quisieran comunicarse con la niña, la cual no estaba bien, estaba enferma, una enfermedad que no tenia vuelta atras, cada dia se sentia mas debil, algo invadia su corazon, un malestar algo que de a poco se intensificaba, tanto se intensifico que un dia esa maldita enfermedad la dejo postrada en una cama, en una habitacion que se convertiria en el ultimo lugar que conoceria, Camila pensaba"¿Porquè a mi ?", cualquiera que la conociera ubiese afirmado lo mismo, ¿Por què a ella? porque una enfermedad tan cruda escogiò a una adolescente que lo unico que hacia era ayudar, yo solo les contè sobre los arboles y el bien que ella ejercia sobre la naturaleza, pero ella mas alla en su contacto con la comunidad a pesar de ser solitaria era de esa spersonas que merecen  vivir eternamente, nadie lo discutiria, pero en fin sus dias estaban contados y hace ya un mes no iba a la montaña a ver sus àrboles , estos a medida que pasaba el tiempo se debilitaban, sus hojas por primera vez comenzaban a ponerse amarillas, notaban la ausencia de Camila, pero como ya sabiamos su tiempo a ella  se le agotaba  y un 21 de marzo pasò de ser una  gran persona a quedar plasmada como una estrella en el cielo , ese  mismo dìa los àrboles comenzaron a dejar caer sus hojas, no encontrè otra explicaciòn que fue debido a que no volvieron a ver nunca mas a su adorada Camila, quizà percibieron su ausencia , bueno quien sabe, pueden existir miles de explicaciones pero esta era la que mas llegaba a mi conciencia , finalmente los arboles botaron sus hojas, aqui se dio un fenomeno el cual hoy dìa conocemos como Otoño. La recuperaciòn de los arboles tardo alrededor de 6 meses ya que dias ates de ser 21 de septiembre y cumplir 6 meses dese la muerte de Camila, llegò una niña con cualidades muy similares, su nombre era Primavera, quien iba dìa a dìa a jugar a la montaña y regar los arboles, estos el 21 de septiembre comenzaron a dar brotes al parecer regresaban a la vida despuès de la muerte . ubiesen querido lo mismo para Camila, regresarla a la vida, los arboles estaban muy agradecidos estaban muy agradecidos, bueno eso creo yo, tal ves imaginaron que Camila desde arriba habia enviado a Primavera para darles otra oportunidad.

Hablando sola ( Mundo fantàstico) 
Genoveva era una chica que no era normal, bueno a simple vista cualquiera ubiese pensado que era alguien comùn y corriente como las chicas de la època, pero no, tenìa algo en su personalidad que la hacìa distinta, bueno eso era lo que decìa ella cuando su madre la sorprendìa hablando sola, siempre lo hacìa, se sentaba en su habitaciòn a los pies de la cama a conversar por horas con un tal "Benjamìn" , su madre nunca habìa visto a ese "Benjamìn" y se asustaba al pensar que no fuera un amigo imaginario producto de la imaginaciòn de su hija, un espìritu quizàs ya que Genoveva decìa que no era un amigo imaginario, que Benjamin existia y que hace dìas le estaba contando que alguien malvado se acercarìa a su hogar con fines malignos, la madre de Genoveva igual se ponìa nerviosa, pero no le tomaba atenciòn. Un dìa Genoveva estaba en su dormitorio en el segundo piso que constaba de 3 dormitorios, un pasillo y un baño, la niña escuchò un grito que provenìa desde abajo, le dijieron : "¡Hija la cena esta lista, baja a comer ahora!" Genoveva saliò del pasillo y antes de que pudiera responder algo alguien desde atras le tapò la boca y le dijo; "Tranquila soy tu madre y tambièn escuchè eso".


TIPOS DE MUNDO:
1.-COTIDIANO:
Lo que me ocurrió en aquella parte de mi vida aquel dia de aquel año  de aquel mes cambiaria toda mi vida, bueno comenzare.
Era yo un joven feliz cursaba el 2° medio era un buen estudiante tenia amigos de confianza mis padres eran muy unidos, lo tenia todo hasta que un dia recién llegado del colegio me ascoste en mi cama y mientras pensaba en lo que tenia y lo feliz que era cuando de la nada un grito de desesperación que venia  desde el pasillo interrumpió mi feliz pensamiento , era mi mamá que estaba diciéndome-¡JAVIER Ordena tus cosas rápido nos vamos de la casa!.
Yo asustado ordene a la rápida todo baje con mis maletas y mi mama me dijo apresúrate que se nos acaba el tiempo, nos subimos al auto y emprendimos viaje a la frontera, yo no sabia que pasaba asi que le pregunte a mi mama que ocurria y me dijo- denunciaron a tu papa por actuar a favor de la oposición del gobierno, y están asesinando a todos los “rebeldes” u opositores asi que nos vamos del país- luego pensé y me dije por que estamos aquí. Y derrepente se escuchan una infinidad de balazos que apuntaban al auto, luego el auto se descontrolo y nos fuimos contra un poste,luego desperté, estaba tirado en el pasto y mis padres muertos estaban con un balazo en la cabeza cada uno, después llega un soldado y me dice- jaja mira tus papis se ven mejor tiesos. Luego me levantaron y me llevaron al camión del ejercito y me llevaron a la cárcel estuve ahí 1 mes y 10 dias pero fue como si hubieran pasado años, luego de haber salido de la cárcel me deribaron a un regimiento donde fui obligdo a hacer cosas atroces y horribles, cuando todo termino me fui del país y me jure nunca mas volver a pisar un pie en el país donde naci creci vivi y morí.
2.- mundo onírico:
Estaba yo bajando del bus que me habia llevado a mi hogar en la isla de Chiloé llegue a mi casa y divise a mi padrastro a mis hermanastros y a mi mamá sentados en la terraza les dije que iria a desempacar arriba y volvia , fui desempaque y baje a donde estaban todos y solo habia campo nada mas. Luego fui al patio trasero y lo que vi fue impresionante, habia mar olas gigantes viniendo hacia mi luego vi hacia a mi izquierda y estaba mi mama en una especie de muelle, fui corriendo hacia ella y cuando llegue una ola gigante arrazon con nosotros y nos afirmamos en unos fierros que haian pegados y asi resistimos luego nos pusimos a reir con mi mama y luego una ola mas grande arraso con nosotros llevándome de vuelta a molina cuando logre recuperar la conciencia del golpe que recibi cuando caí de la ola al suelo vi a mi alrededor y habia caos, muerte ,incendios por todos lados caminé y desde lejos vi un bus que venia a toda velocidad hacia mi yo reaccione a pararlo y le pedi que me llevara a mi casa, me subi y mientras iba en el bus veía el caos que habia, todo era color rojo por el fuego que se veía y de pronto vi hacia adelante y vi que el  conductor estaba muerto y tome el control del bus, iba doblando una curva y todo explotó.
3.- Mundo mitico:
El dia y la noche todavía no existían el ser humano aun no aparecería y el mundo casi por completo oscuro estaría exepto en el rincón mas aislado del planeta habia una especie de fuego expulsando lava con toda su fuerza hacia todos lados lo que expulsaba era algo color rojo y hervía como el sol. Luego un dia este fuego comenzó a aumentar su tamaño considerablemente y se expandía por todo el mundo con otros fuegos que comenzaban a salir de la tierra, era todo un caos , hasta que un destello muy brillante se asomo por el cielo asombrando al mismo fuego, luego este fuego comenzó a bajar mas y mas hasta que toco la atmosfera llena de gases toxicos soltando una gota de agua que al tocar con el suelo se esparciría destruyendo a todos los focos de fuego que habían en la tierra solo dejando al principal luego de haber destruido a todos los fuegos esta agua comenzaría a crecer y asi daría vida a todos los ecosistemas que existen , plantas, animales etc. De ahí se crearon las civilizaciones hasta llegar al dia de hoy.
Pero el fuego no cesaria la derrota asi de fácil asi que juro vengarse con caos y destrucción por todo el mundo sembrando muertes y muchas cosas horribles, ese es el precio por haber vencido al fuego.
4.- mundo fantástico:

Estaba yo acostado en mi cama escuchando música cuando derrepente algo toca la puerta, al parecer era mi mama que estaba tocando luego le dije que pasara y dejo de tocar y yo dije- bueno da lo mismo. Luego escuche mil voces y mil manos tocando y gritando a mi puerta diciendo cosas que no entendía luego Sali a ver que pasaba y vi la calle de la ciudad de parís en la autopista central y todos gritaban saquen eso de ahi que es eso y yo quede como que pasa aqui y luego vi hacia atras y mi pieza estaba siendo movida por una grua hacia la vereda y luego voltee al frente y estaba en el living de mi casa prendi la television y estaban mostrando la pieza en la calle ese era el titulo de la noticia luego fui arriba y solo habia un muro en donde estaba  mi pieza luego pense en llamar a mi mama y luego me dije que lo vea por ella misma y cuando llego le dije, subimos y me dijo que que me pasaba y luego le mostre la tele y nada habia. y asi sin mas recuerdo ese dia como el dia en que digo ¿ que sucedio?

5.-mundo de ciencia ficción:
Todo comenzó cuando la tierra conoció por primera vez al ser humano, como un ser contaminante y un veneno para la naturaleza esa época donde el humano comenzó a consumir mas de lo que nuestra madre naturaleza nos daba a nosotros y como todo acto malo tiene una consecuencia obviamente esta catástrofe ambiental también la tendría.
Estábamos en el momento de mayor conflicto de nuestras historia como planeta. Ya que la vegetacion escaseaba tanto como para crear conflictos de guerras enormes por quien se quedaría con el ultimo resto de vegetacion que el planeta vería, por supuesto se los quedaron las mayores potencias en ese entonces quienes la utilizaron como experimento para ver si se podía crear vegetacion artificial para el consumo de la gente, y efectivamente lo lograron, y fue tan exitoso que en todas las grandes potencias los ciudadanos tuvieron sus tan codiciados productos obtenidos por el descubrimiento de la vegetacion artificial. Pero en cambio fuera de las potencias las civilizaciones denominadas “el tercer mundo” sufrían mucho, ya que las potencias no daban basto para todo el planeta, sino que solo para sus ciudadanos, asi que nadie se apiado de ellos y morían de a miles cada dia, lo que hicieron las potencias fue proteger sus tierras ya que las personas del tercer mundo luchaban por cruzar hacia allá llevando consigo enfermedades terribles asi que los gobiernos crearon organismos exterminadores, que consistían que en cada parte del limite pondrían soldados dispuestos a asesinar al que sea que estuviera fuera de las fronteras y que según ellos sea una “amenaza” .
Mientras las potencias crecían tecnológicamente, militarmente y científicamente, los del tercer  mundo luchaban por quien sobrevivía llegando incluso a ser caníbales, todo lo hacían por sobrevivir, y comenzaron a nacer civilizaciones salvajes y luchaban entre ellos, en ese lado del mundo era la ley del mas fuerte, pero mientras que en aquellas grandes potencias toda la gente la tenían dentro de un paraíso del que no tenían idea de que pasaba fuera. Todo fue asi hasta que los organismos ambientales que el gobierno habia suprimido comenzaron a surgir de nuevo y comenzaron a revelarse y asi hubo una guerra civil masiva dentro de todas las potencias y asi fue como las grandes naciones cayeron y los del tercer mundo resurgieron y al fin ellos dominaron la tierra y asi todo seria mejor, ya no habia abuso contra las personas, ahora todo era justo y hasta hoy todo es como debe ser asi se nos dio el lugar que nos merecíamos a los del tercer mundo el de dominar y asi fuimos justos y todo funciono bien por mucho tiempo.


Benjamín Núñez

Yo Roberto

-había una vez un perro que se llamaba Roberto el era un perro robot, el pertenecía a la policía era un detective en su tiempo se habían creado unos gatos robot llamados  gatos ormeños todos los quería pero el perro Roberto no le causaban buena impresión y empezó a investigar de estos gatos ormeño, fueron entregados a todas las casa voladoras de molina el perro Roberto a seguir unos de estos gatos y lo siguió asta una bodega submarina debajo del mar vio que estaban todos los gatos ormeño reunidos y quería planear conquistar la ciudad de molina el viajo en su auto volador a avisarles a la gente de molina y robots ,nadie le creyó y pensaron que le tenia envidia a estos gatos , a las 8:00 de la noche todos se fueron a sus casa con los gatos ormeño . los gatos fueron secuestrando a toda la gente . el perro Roberto vio esto y fue destruyendo gato por gato hasta que le toco el gato ormeño ormeño con mayor energía peleo por horas con el hasta que lo venció y salvo la ciudad de molina 

EL PERRO ROBERTO Y LAS COLAS DE PERRO (MITO)

-había una vez un perro que se llamaba Roberto, el tenia una fiesta y no sabía donde hacer su fiesta así que decidió hacerla en el lago, el perro Roberto invito a todos sus amigos entre ellos estaban el perro francisco, el perro jarom, el perro diego, el perro Lucas , el perro franco y muchos más en realidad fueron todos los perros del mundo, ellos estaban entretenidos y divirtiéndose  lo estaban pasando genial, pero a lo lejos estaba el gato ormeño observando y queriendo hacer una maldad ya que no lo invitaron, los amigos del perro Roberto se les ocurrió ir a bañarse al lago y dejaron sus colas afuera ordenadas para que no se mojaran la estaban pasando demasiado bien hasta que el gato ormeño fue y revolvió las colas y se fue ,los perro se dieron cuenta que las colas estaban desordenadas así que sacaron colas al azar y por eso los perros siempre que se ven se huelen las colas buscando la de ellos.

jueves, 3 de abril de 2014

Tipos de mundos ....... Jose ormeño

Mundo Onírico:
Tardé en acostarme tenía un sueño muy grande hasta me quede dormido al instante y recuerdo que soñé que era un tipo que estaba en las calles de Manhattan y había un gran trafico de autos y yo en el medio de la calle. Además los autos tocaban la bocina pero yo no salía de aquel lugar que para mi sueño no podía levantarme, pero reuní todas mis fuerzas y Salí de ahí, pero noto algo extraño en mi caminar y en mi forma de ver. Recuerdo que veía todo distorsionado y caminaba como un verdadero ebrio. La gente me miraba raro y además me toque la cara y tenía una herida cual era muy grande, pero desperté y eran mis amigos que me habían dado vuelta una cubeta de pintura roja y mi forma de ver, era porque la noche anterior me había embriagado.
Mundo Cotidiano:
Un día me levante mas tarde de lo normal y desperté con algo que me decía que algo iba a salir mal, pero eso no lo tome en cuenta a sí que fui al mal más cercano y me dirijo al supermercado lleve muchas cosas para comer a la noche, pero recuerdo que la billetera la había dejado en mi cómoda y tuve que cancelar la compra ya que no tenía dinero. Llego a mi casa y veo todo desordenado, cosas botadas y muy desordenadas y veo a un tipo saliendo de mi pieza muy rápidamente con un botín de dinero que tenía en mi pieza lo perseguí pero vi que era muy rápido y mis esfuerzos fueron en vano.
Mundo Fantástico:
Había un ñino llamado Carlitos, podía volar, saltar muy alto y correr. Un día decidió irse muy lejos de su ciudad para emprender nuevo vuelo para conocer más gente que le ayudara. Entonces decidió ir de su casa y llego hasta una parte en donde el mismo no sabía dónde estaba a sí que trato de escapar pero no pudo ya que se había encontrado con unas criaturas muy extrañas y las cuales lo siguieron por todo el bosque hasta matarlo.


Mundo cotidiano ,Onírico, mítico , Fantástico y de ciencia ficcion . Lucas Retamal....


Mundo cotidiano:
Eran las 3 de la mañana y dormitaba en mi cama. La noche era oscura, lúgubre, callada y silenciosa.
Mi sueño era liviano, como dormitaba abrí los ojos  para mirar la hora en mi reloj…ya eran las 4 de la mañana. En ese momento sentí un estruendo afuera de mi casa rápidamente me incorpore de la cama para tomar  mi linterna, ponerme los zapatos y mi abrigo. Avance por la casa en penumbras, al llegar a la puerta de mi casa sigilosamente la abrí  y una vez que me encontré afuera la cerré lentamente .Ya afuera divise dos bultos en la oscuridad.-Serán mis perros.-Dije.
Y si, efectivamente eran  mis dos mascotas. Lo que nunca imagine fue que las encontraría todas degollados y con un charco de sangre inmenso en el suelo, Mi miedo fue inmenso así que la única reacción que tuve fue entrar corriendo a mi casa despertar a mis padre y relatarles  lo sucedido .


Mundo  onírico.
Estaba en mi casa, decidí salir a dar una vuelta, tome mi bote  para salir a dar un corto paseo por la avenida. Por el trayecto me topé con un viejo amigo, al cual lo apodaban “El cuero”.-Hola amigo ¡…- Me dijo Le di Un gran Apretón de pies y continúe  con mi trayecto, decidí encender la radio y sintonice el canal de las noticias y escuche que hoy estaba pronosticada  una lluvia de piedras. Rápidamente asustado decidí volver a mi residencia, Lo mejor de todo es que tuve mucha suerte, ya que mi gato mayordomo, señor tutito me esperaba en la puerta de la casa con un  piedraguas.-Miau ¡- Me dijo y entramos a la casa donde esperamos tranquilamente a que pasara la lluvia



Mundo mítico.
La leyenda del smog
Hay muchas personas que piensas que dios es perfecto, Hay pocas que creen que no, Y en efecto dios no es perfecto.
Un día como cualquiera Dios decidió bajar  a la tierra, solo para ver más de cerca como marchaban las cosa. Recorrió muchos países, en donde a medida que más países y ciudades visitaba, más decepcionado se sentía. Angustiado Dios decidió hacer una última parada en cuba antes de subir al cielo, allí compro algo típico de cuba , sus famosos habanos. Se dice que dios se sintió tan apenado ese día , Dios vive angustiado por los pecados, peleas y todo lo malo que existe en el mundo.
Dios pasa fumando habanos, y para no contaminar su ambiente, hecha el humo a la tierra, esa nube toxica que cubre las grandes ciudades de todo el mundo.


Mundo fantástico.
Erase una vez un pirata. El navegaba con su tripulación por los mares del océano, lo particular de este pirata era que su tripulación era de perros. Eran perros piratas  los cuales eran hábiles en sus labores.
Un día el pirata se enfrentó a una tripulación de gatos, dos barcos se batían a cañonazos en donde nadie salió victorioso ya que los dos barcos se hundieron y murieron todos

Mundo de ciencia ficción
 El cambiatron.
En los tiempos donde los científicos buscaban mejorar la vida he inventar cosas nuevas .Un científico llamado Max que desde niño ,basándose en los  estudios de su vida invento un aparato para cambiar de apariencia ,ese aparato decidió llamarlo el cambiatron .Y una vez perfeccionado comenzó a venderse como un producto más. El revuelo fue tal que en todas las esquinas de las calles había un holograma promocionando  el cambiatron  .Con el pasar del tiempo todos tenían un cambiatron, porque gracias a esto, todos podían cambiar el aspecto que tenían.
Ya no existirían las personas que se acomplejaran por su apariencia, su contextura física o su genética, todos serian perfectos, excepto una persona, Enrique, el no tenía un cambiatron. No porque él no pudiera comprarlo, simplemente porque no quería, a él le gustaba ser diferente en la sociedad, mejor dicho, en todo el mundo, ya que las personas del mundo se teletransportaban hasta donde residía el científico Max para adquirir el cambiatron.
Enrique era diferente y esto lo hacía ser envidiado por todo el mundo y al ser así Enrique aparte de ser envidiado, se convirtió en el único ser del mundo al que se le podía juzgar por sus defectos. Todos, sus vecinos, sus familiares, todo el mundo lo discriminaba.
Enrique nunca estaría dispuesto a cambiar su apariencia, por lo que con el pasar del tiempo, Enrique fue decayendo y esto se transformo en una depresión que lo llevo acabar con su vida. Convirtiéndose así en el único ser del mundo que se reusó a cambiar.










Cotidiano.

"El perro & yo" 

No sabía como pasar por al lado de él, era un miedo terrible el que sentía cuando lograba pasar por su lado, me miraba con unos ojos brillosos y sus dientes eran los mas filosos que yo en mi vida pude haber visto. Con las demás personas actuaba diferente , ya que, siempre se les acercaba para que lo acariciaran. 
Un día mi mamá me dijo que fuera al negocio por un par de cosas, le obedecí y fui con muchas ganas y muy contenta, pero lo que yo no sabia era que al regresar a casa, aquel perro estaría dando vueltas por alrededor de mi casa, con mucho miedo decidí enfrentarlo, trate de no mirarlo mucho y pasar lo mas silenciosa posible, mientras que él no se dignaba a mirarme ningún segundo. 
Pase lo mas tranquila que pude, hasta que al fin llegue a mi casa sana y salva, mi mamá habrío lentamente la puerta de la casa y de un salto entré, estaba muy sorprendida al ver que el perro no me allá hecho nada, le conté a mi mama lo sucedido y me contó que aquel perro que estaba afuera no era el que acostumbraba a estar siempre afuera, quede muy desilusionada al saber que no había podido enfrentar mi gran miedo, me quede pensando y me dije a mi misma que al fin y al cabo había podido pasar por al lado de un perro sola y tranquila, me puse muy contenta al saber que había enfrentado mi gran miedo.   


Onírico. 

"Mis nuevos amigos"

A mi me gustaban mucho los pajaritos, cuando los miraba por mi ventana creía ser uno de ellos. Un día por la noche fui a mirar las estrellas y me convertí en un pajarito muy pequeño, salí por mi ventana y fui a recorrer muchas partes, me hice amiga de muchos animalitos, conversamos un largo rato y los invite a mi casa para que  jugáramos. Estuvimos mucho rato jugando, la pasábamos super bien hasta que de pronto llego la hora de que mis amigos se fueran, ellos se fueron muy contento al saber que yo era su amiga, a mi me dio un poco de pena pero a la misma vez estaba contenta al saber que pude compartir un rato muy agradable con ellos. 

Maravilloso.

"El árbol de los sueños"

En un pueblo muy lejano había un precioso árbol, al cual la mayoría de la gente que habitaba en aquel pueblo lo había trepado. Un día las autoridades decidieron darle un pequeño descanso y le colocaron un cerco alrededor para que los niños no lo treparan. 
El árbol no le gusto para nada esta idea, ya que a él le gustaba que los niños lo treparan y jugaran alrededor de el. Al pasar los días un niño llamado Pedro no hizo caso a las prohibiciones y decidió ir a trepar el árbol con su amigo Benjamín. 
El árbol estaba muy feliz al ver que estos do amigos hayan trepado el árbol, ya que,  parecía que su alma rejuvenecía. Pedro le contaba a Benjamín que quería ganar el campeonato de tenis que se realizaba en el colegio todos los años, para que así nadie se riera de él y demostrarles que el si podía, y además para que Carla se fijara en él. 
Al día siguiente comenzaba el campeonato de tenis, Pedro estaba muy nervioso. Hizo lo que mejor pudo y le ganó a todos los competidores, mientras que Carla lo miraba fijamente, sonriendo se acerca lentamente a él para regalarle su raqueta la cual le traía mucha suerte. Pedro muy contento se dirige hacia el árbol a encontrarse con su amigo Benjamín, saltando de la felicidad, los amigos treparon el árbol nuevamente, Pedro le cuenta a Benjamín todo lo sucedido, mientras que el árbol escuchaba atentamente, descubriendo lo maravilloso que él era y así se convirtió en el árbol de los sueños. 




Mundo Mítico 

Hace muchos años, en un pueblo ya olvidado había un hombre, el era muy buena persona su nombre era Roco, él estaba enamorado de una mujer muy hermosa y codiciada en su pueblo, su nombre era Flora, ella no tenia ojos para el ya que tenía otros intereses. Un día Roco se armo de valor y decidió hablarle, Flora lo ignoro y no le dio importancia, Roco le mandaba cartas y recados con las personas más cercanas ah ella, pero no, Flora nunca lo vio como él quisiera que la viera. Después de tantos intentos Roco se dio por vencido pero él la amaba mucho y no sabía qué hacer, se sentía muy mal, estaba perdidamente enamorado de Flora, llego a una fría decisión, terminar con su vida, se fue a un cerro el más lejano del pueblo y se saco el corazón y murió. Cuando se supo la muerte de Roco Flora fue a ese cerro y encontró el corazón de Roco, lo tomo y lo enterró en un oyó, la sangre corrió y corrió. Desde ahí se dice que la lava de los volcanes es la sangre fría de Roco. 


                                                                                                                     Darby Soto
Piero Osses

Cotidiano:

Un dia llege a mi casa cansado me recoste en mi cama me puse los audifonos para no quedarme dormido ya que tenia que estudiar para una prueba que habia al dia siguente. Me recoste cerre los ojos, derrepente llega mi mama y me pregunta si estaba cansado yo le dije que si y le dije que me despertara en unos 20 minutos, mientras escuchaba musica llego un momento en el cual me relaje y cerre los ojos. Me desperte senti como si hubiera pasado 1 minuto fui a la cocina donde estaba mi mama y me dijo se me olvido despertarte ya son las 10.

Mítico:

       El viento
Hace muchos años en un pueblo que estaba muy alejado de la sociedad donde hacia mucho calor, la gente ya no soportaba vivian en casas hechas de la madera mas delgada que encontraron.
Un dia alguien dijo:¡ya no aguanto mas vivir asi prefiero morir!
Todos lo tranquilizaron le dijeron que tuviera fe que si todos se unian podian lograr algo. Un dia hicieron rituales y fiestas para que se pasara el calor.Al otro dia sintieron algo extraño, era viento que corria.
A la gente no le parecio extrano que el viento no parara.
Toda la gente murio ya que no sentian frio.El viento nunca se detuvo ese pueblo quedo cubierto completo por arena, despues el viento se expandio por todo el mundo.

Maravilloso:

Un Dia estaba aburrido en mi casa haci que decidí ir a neptuno sali al patio y vole por el espacio hasta llegar a neptuno llege al lugar de aterrizaje de los que vuelan hacia neptuno. Cuando llegue me recibieron los habitantes de alli que tenian cabeza grandes y cuerpo pequeño, me dieron un tour por todo el planeta en tan solo 5 minutos. Al estar unos minutos en neptuno me parecio aburrido haci que me fui pero cuando venia en el espacio vi que en saturno estaban haciendo una carrera en el anillo, en la cual competian todos los planetas me quede a verla la competencia la gano Marte, luego de eso volvi a mi casa a dormir. 

Historias de Leonardo Díaz

Mi Historia Cotidiana

En mi clase siempre me complicaba incorporarme en los grupos de estudio, en las clases de matemática me miraban y trataban como un inferior en cuanto a conocimiento, ya que ellos en segundos respondían cualquier solución, en cambio yo me daba más tiempo para pensar. Me decían “El Tortuga” por mi tardanza al contestar una operación, pero no me importaba, yo sabía que en algún momento demostraría que su arrogancia los haría caer. Y efectivamente fue así; En clases de matemática el profesor dijo "hoy tenemos examen oral", "qué fácil, no tenemos que ni estudiar" dijeron mis ridículos compañeros. Pero algo que fue muy inesperado para ellos fue tener que explicar el procedimiento, algo que ninguno de ellos supieron decir. Y después de ver tan vergonzoso silencio, salí yo y expliqué todo al derecho y al revés, cosa que no conocían ni una. Con el tiempo, mis otros compañeros se juntaron conmigo para que les ayudaran, e  incluso después sus notas subieron, se disculparon por no tomarme en cuenta, y me preguntaron "¿Te molestó que te dijéramos tortuga?", y les dije que no, e incluso les dije "Tal vez sea tortuga, pero las tortugas son sabias".

Mi Historia Onírica

Estaba dormitando en mi cama, y de un momento a otro aparezco en el jardín de mi casa, pero había algo raro, no habían plantas, y hacia afuera no veía nada, más bien no había nada, así que supuse que tenía que entrar. Cuando subí al escalón, de un segundo a otro mi casa se alteró; los cuadros desaparecieron, los colores de todas las cosas se invirtieron, y al parecer solo podía avanzar. Pasé por la cocina, y esta estaba al revés; lo que estaba a la derecha se puso a la izquierda, y viceversa, eso me extrañó, pero no tanto como lo que me sucedió antes. Pasé hasta al pasillo de mi habitación, el cual tenía agujeros en el suelo, me pareció curioso, pero lo ignoré y pasé a mi habitación. Me sorprendí de que lo único que no cambió en toda mi casa fue mi pieza, y como me sentía nervioso, decidí ir a mi cama, pero por una extraña sensación decidí darme la vuelta para ver si algo pasó, y efectivamente fue así; la puerta de mi pieza desapareció de su lugar y no había ni siquiera una ventana en mi habitación, sentí como un "chispazo" y me volteé rápidamente. Vi entonces que la puerta cambió de lugar y se posicionó delante de mí. No tenía otra opción, así que entré. Al pasar ví un salón gigante, en el cual habían muchas puertas, todas raras y diferentes, las paredes y el piso eran monocromos, de blanco a negro, de izquierda a derecha. El salón era un lugar que jamás he visto y era muy silencioso, comencé a caminar para acercarme a una puerta  y examinarla. Me acerqué a una puerta hecha, al parecer, de piedra, y en el medio de esta había una extraña forma, decidí abrirla, y en ese momento sonó un sonido muy inusual, parecido al de los elásticos. Después de pasar encontré un lugar muy oscuro, avancé en las tinieblas sin encontrar nada, pero de un momento a otro me topé con algo que brillaba como una luciérnaga, me dio curiosidad ver algo en un lugar así, me le acerqué y me fijé que cada paso que daba al acercarme hacía que se iluminara el “mundo” al que había pasado. Cuando llegué me di cuenta que el espacio tan lúgubre en el que estaba en realidad era un mundo con colores de neón; en el suelo y en el cielo habían luces brillantes y de colores en un cielo nocturno, y se intensificaba o se apagaban dependiendo de la distancia de la “luciérnaga” que ví. Pero en realidad lo que parecía un insecto era mas bien un bulto, una cosa que estaba en el suelo plantado, me agaché, lo toqué, y se encendió, parpadeaba, y supuse que era como una criatura. Esta criatura se apegó a mí, y la encontré divertida, pero en un segundo saltó a mi cara, me estaba tapando todo, intenté sacármela como pude, pero se resistía, no pude más y me dejé, y la “babosa” ya no estaba, me levanté y me tranquilicé. Quería avanzar, pero me sentía extraño, me toqué el pecho porque sentía rara la respiración, y estaba pegajoso y blando, era el bulto que se pegó a mí, me exalté pero no me dolía, decidí irme de ahí, pero el lugar se estaba apagando de nuevo y quería encontrar algo, todo se puso tenue, ni siquiera yo me veía, no sabía que hacer ahora. Y se me ocurrió algo, la babosa que se me pegó al pecho era como una linterna, no sabía como encenderlo, le hablé, lo presioné, pero no resultaba, y decidí dejarme llevar, pensé en luz, y resultó, y me di cuenta que la “linterna viviente” ahora era parte de mí, todo se encendió de nuevo, pero las luces no eran de colores, ahora eran rojos, y atrás me perseguían más bultos, algunos más grandes que yo, y eran mas raros, unos se estiraban, otros se cortaban en el aire, unos se inflaban, y otras locuras. Comencé a correr, y sentí un “squeak” en el zapato, lo miré y había sangre, y en el otro también, con asco saqué lo que había y era un pedazo de masa, y era un bulto muerto. Haber pisado y matado por accidente a una de esas “criaturas” debió de enfurecer a todos los otros que no ví. Corrí hasta la exaustación, pero la tropa de bultos me alcanzaban, y al frente mío encontré la puerta que me trajo aquí. Ya estaba llegando, pero me alcanzó una de las babosas, me cayó en la cabeza y  caí, todas me rodearon muy alteradas cambiando de formas y distorsionándose. Cerré los ojos cuando me tocaron, y aparecí en otro lugar, en un pequeño espacio del mismo “mundo”. Iba a salir, pero no pude pasar, era una fuerza que de algún modo me mantenía ahí. No podía hacer nada, solo ver los bultos que se veían a lo lejos. Quise despertar y no podía, lo intenté,  pero sabía que me adentre mucho en el sueño como para despertar fácilmente. Cuando ya hice lo que pude, sentí el brazo pesado, y se me ocurrió una idea, levanté el brazo, acerqué mi mano a la mejilla y me piñisqué fuerte, todo se fue en un flash y aparecí en mi cama ya despierto, tenía la mejilla algo roja pero mi plan para volver a la realidad funcionó bien, y justo a tiempo, ya que los intentos para despertar casi me hacen caer de la cama.

Mi Historia Mítica

Hace tiempos remotos, en los campos existía, un árbol gigante, este era el “Árbol de los Sabores”, un árbol de 15 mts. de altura que contenía a todas las flores y frutas existentes que no se daban a conocer en esos tiempos, porque era el único árbol que daba estos frutos. Las personas viajaban desde muy lejos para recolectar las fragantes flores y los deliciosos y coloridos frutos que usaban para diferentes asuntos, como alimentos, medicamentos, pintura, adornos, y otros usos que les daban. Cada grupo de pueblos tenían una flor y fruta determinada, sacando y recolectando solo lo que les correspondía. Pero después de un tiempo los pueblos se cansaron de usar siempre la misma flor y la misma fruta, y el pueblo que vivía más cerca del árbol, una noche decidieron hurtar la fruta de otros, y cortar las otras flores también. Tiempo después cuando todos los pueblos fueron a recolectar lo que les pertenece,  no les alcanzaba, no había suficiente, y vieron que el pueblo cercano se llevó lo suyo. Comenzaron a pelearse por las flores y frutos, cada bando intentaba llevarse más que los demás, teniendo diversas flores y frutos a la vez. El batallón prosiguió por varias semanas, y llegó el momento de culminación de la Madre Naturaleza, furiosa por la ignorancia y el egoísmo de las personas. El día final de la guerra de flores y frutas fue cundo por coincidencia todos los pueblos asistieron al punto de encuentro, frente al Árbol de los Sabores, y cuando estaban a punto de librar una batalla encarnizada por lo suyo, la Madre Naturaleza comenzó a soplar y a nublar la noche, provocando unos truenos que obligó a la gente a refugiarse. Un gran rayo impactó en un segundo el gigantesco árbol, derribándolo instantáneamente. Los pueblos quedaron pasmados ante tal acto de luces que terminaron con su discordia. Lo único que quedaron eran las semillas de los frutos ya aplastados, que recogieron uno por uno. Los pueblos se apaciguaron, se disculparon, y, en vez de guardar las semillas, ya que ellos no sabían que hacer con ellas, decidieron plantarlos en memoria del Árbol de los Sabores en ese mismo lugar, y justo en ese momento comenzó a llover.
Tiempo después los pueblos volvieron al campo a recordar al Árbol de los Sabores, pensando de que si no hubieran hecho esos pleitos, ahora tendrían muchas frutas y flores. Pero en vez de ver solo un campo, vieron una gran plantación de árboles que comenzaron a dar sus primeros frutos, y cada uno justo en la posición de las semillas, dándose cuenta  que las semillas crecían y regalaban más frutos del mismo tipo. Cada pueblo agarró un puñado de semillas de árbol de sus frutos y flores, pero esta vez razonaron mejor, y decidieron intercambiar algunas de sus semillas cada uno para que todos tuvieran de todos los frutos.
La gente que viajaba por las tierras de esos pueblos escuchaban la historia de la guerra de frutas, y aprendieron acerca de las semillas, y estas personas también comenzaron a plantar en tierras mucho más lejanas, dejando plantaciones de árboles en los caminos que recorrían y en las tierras que llegaban. Así este conocimiento de los frutos se esparció por todo el mundo, y por eso hoy en día hay tantos árboles plantados en todas partes, y aún se transmite la enseñanza de la plantación.

Mi historia Fantástica

Era una tarde de primavera, todo se veía bien como todos los años con las fragantes flores y los verdosos campos que se extendían lejanamente, Eusebio contemplaba el sol como siempre, en su descanso, bajo un gran roble cercano a su casa. Eusebio estaba sentado en la raíz del árbol, pensando el futuro y en su presente, porque se sentía agobiado por su presente, para todo tenía un problema, y se le acumulaban tanto los asuntos, que simplemente se escapaba de todo dejándolo botado, y se iba al roble. Eusebio estaba dormitando, pensando en todo los problemas que le pesaban, y se quedó dormido.
Después de su dura siesta él se levantó de su lugar, pero él sentía algo diferente, aunque no se preocupó de eso, hasta que enfrente de su nariz cayó la última hoja seca y oscura del gran roble…

Mi Historia de Ciencia Ficción

En una época lejana de mayor desarrollo, se comenzaba a crear mejor y progresivamente todas las arquitecturas y transportes que incluso ya levitaban, además de la considerable mejora de los trabajos de las personas y sus capacidades avanzadas, y todo gracias al inventor Eusebio. Eusebio es un inventor que todo el tiempo soñaba mucho, el tenía muchas ideas que quería realizar de joven, pero que para esos tiempos la tecnología no estaba muy avanzada, y era científicamente imposible realizarlos con esa ciencia pasada. Pero en uno de sus variados sueños, el soñaba que se encontraba trabajando en un experimento, pero que tenía brazos extras para manipular más herramientas, y la idea que tuvo lo despertó de golpe: inventar brazos articulares extras que se puedan poner y sacar. Y así, dedicó años para crear eso, y al fin pudo hacerlo; el “five-extrarm”, unos brazos robóticos que al conectar a una superficie del cuerpo, automáticamente se conectara al cerebro sin ningún daño, y de esa forma simplemente se use como un “brazo extra”. Esta invención le dió un gran impulso a la tecnología, no solo por la innovación, sino por el gran apoyo que dió, porque la gente podía usarlas para trabajar con más cosas al mismo tiempo, la productividad aumentó, e incluso se hizo rápido la mejora de  los hogares, teniendo incluso hasta edificios que se podían hacer y cambiar el estilo y diseño con solo un botón.

Pero solo había que darles tiempo para usarlos inapropiadamente, porque la gente comenzó a ser atacantes aprovechándose de la facultad para atacar a otros golpeándolos con puños extras y varias armas al mismo tiempo, y los ladrones usaban para sus propósitos los brazos robados, y huían fácilmente gracias a las “five-extrarms”. La gente comenzó a criticar negativamente al científico Eusebio, y en una conferencia, en vez de presentarse y hablar, simplemente levantó un control y presionó un botón que había en el, desactivando todos los “five-extrarms”, luego explicó que él ya había supuesto que eso pasaría, y que lo único que quería era un presente mayor desarrollado, para por fin poder realizar sus múltiples y variadas ideas.