Entendimiento Concentrado
Había una vez un niño pequeño que se llamaba Eduardo, él convivía en su curso jugando y bromeando, pero tenía un problema: Le costaba comprender y realizar sus tareas. Cuando estaba en clases, escuchaba pero no entendía, ya que Eduardo no ponía atención y se distraía, y no realizaba el trabajo. Él decía que quiere estudiar, pero le iba mal en las notas, sí que buscó ayuda. Su hermano René lo ayudó, pero a pesar delo que le decía, a Eduardo se le olvidaba y le volvía a suceder eso, así que René lo dejó solo y se fue.
Eduardo no quería que René se fuera, pero René antes de irse le dijo que no podía ayudarlo porque él no ponía de su parte, no se esforzaba, no se “concentraba”. Así que Eduardo decidió ponerle empeño y concentrarse, y funcionó, mejoró y entendió mejor, además de saber qué hacer en sus tareas por su propia cuenta. Le fue mucho mejor, pero igual se distraía a veces, y cuando pasaba eso René no lo ayudaba, así que Eduardo se daba cuenta que tenía que concentrarse, porque si no lo hacía, perdía a su hermano y sus notas.
Respuesta:
Molina Agosto 6 del 2014
Señor: Leonardo Díaz
Presente
Querido compañero de 2° medio, quiero agradecer este lindo cuento que me escribiste. Es importante estudiar y hacer las tareas, gracias por este cuento porque me ayuda a comprenderlo.
Atentamente
Joaquin Benítez
No hay comentarios:
Publicar un comentario