Cotidiano.
"El perro & yo"
Un día mi mamá me dijo que fuera al negocio por un par de cosas, le obedecí y fui con muchas ganas y muy contenta, pero lo que yo no sabia era que al regresar a casa, aquel perro estaría dando vueltas por alrededor de mi casa, con mucho miedo decidí enfrentarlo, trate de no mirarlo mucho y pasar lo mas silenciosa posible, mientras que él no se dignaba a mirarme ningún segundo.
Pase lo mas tranquila que pude, hasta que al fin llegue a mi casa sana y salva, mi mamá habrío lentamente la puerta de la casa y de un salto entré, estaba muy sorprendida al ver que el perro no me allá hecho nada, le conté a mi mama lo sucedido y me contó que aquel perro que estaba afuera no era el que acostumbraba a estar siempre afuera, quede muy desilusionada al saber que no había podido enfrentar mi gran miedo, me quede pensando y me dije a mi misma que al fin y al cabo había podido pasar por al lado de un perro sola y tranquila, me puse muy contenta al saber que había enfrentado mi gran miedo.
Onírico.
"Mis nuevos amigos"
A mi me gustaban mucho los pajaritos, cuando los miraba por mi ventana creía ser uno de ellos. Un día por la noche fui a mirar las estrellas y me convertí en un pajarito muy pequeño, salí por mi ventana y fui a recorrer muchas partes, me hice amiga de muchos animalitos, conversamos un largo rato y los invite a mi casa para que jugáramos. Estuvimos mucho rato jugando, la pasábamos super bien hasta que de pronto llego la hora de que mis amigos se fueran, ellos se fueron muy contento al saber que yo era su amiga, a mi me dio un poco de pena pero a la misma vez estaba contenta al saber que pude compartir un rato muy agradable con ellos.
Maravilloso.
"El árbol de los sueños"
En un pueblo muy lejano había un precioso árbol, al cual la mayoría de la gente que habitaba en aquel pueblo lo había trepado. Un día las autoridades decidieron darle un pequeño descanso y le colocaron un cerco alrededor para que los niños no lo treparan.
El árbol no le gusto para nada esta idea, ya que a él le gustaba que los niños lo treparan y jugaran alrededor de el. Al pasar los días un niño llamado Pedro no hizo caso a las prohibiciones y decidió ir a trepar el árbol con su amigo Benjamín.
El árbol estaba muy feliz al ver que estos do amigos hayan trepado el árbol, ya que, parecía que su alma rejuvenecía. Pedro le contaba a Benjamín que quería ganar el campeonato de tenis que se realizaba en el colegio todos los años, para que así nadie se riera de él y demostrarles que el si podía, y además para que Carla se fijara en él.
Al día siguiente comenzaba el campeonato de tenis, Pedro estaba muy nervioso. Hizo lo que mejor pudo y le ganó a todos los competidores, mientras que Carla lo miraba fijamente, sonriendo se acerca lentamente a él para regalarle su raqueta la cual le traía mucha suerte. Pedro muy contento se dirige hacia el árbol a encontrarse con su amigo Benjamín, saltando de la felicidad, los amigos treparon el árbol nuevamente, Pedro le cuenta a Benjamín todo lo sucedido, mientras que el árbol escuchaba atentamente, descubriendo lo maravilloso que él era y así se convirtió en el árbol de los sueños.
Mundo Mítico
Hace
muchos años, en un pueblo ya olvidado había un hombre, el era muy buena persona
su nombre era Roco, él estaba enamorado de una mujer muy hermosa y codiciada en
su pueblo, su nombre era Flora, ella no tenia ojos para el ya que tenía otros
intereses. Un día Roco se armo de valor y decidió hablarle, Flora lo ignoro y
no le dio importancia, Roco le mandaba cartas y recados con las personas más cercanas
ah ella, pero no, Flora nunca lo vio como él quisiera que la viera. Después de
tantos intentos Roco se dio por vencido pero él la amaba mucho y no sabía qué
hacer, se sentía muy mal, estaba perdidamente enamorado de Flora, llego a una fría
decisión, terminar con su vida, se fue a un cerro el más lejano del pueblo y se
saco el corazón y murió. Cuando se supo la muerte de Roco Flora fue a ese cerro
y encontró el corazón de Roco, lo tomo y lo enterró en un oyó, la sangre corrió
y corrió. Desde ahí se dice que la lava de los volcanes es la sangre fría de Roco.
Darby Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario