miércoles, 16 de abril de 2014

Mundo Cotidiano

Un típico día de un típico adolescente
Era un día viernes, estaba con Jose Ormeño entrando a clases de historia, mientras comentábamos sobre música y lo aburrido que iba a ser el día, era la última hora de clases del día, estábamos cansados, vi a Andrell que estaba abrazando a Nestor, Gabriela estaba escuchando música sola, los gritos de Paulina eran insoportables uniéndose a los de Lucas, me senté junto a Valentina y ya nos estábamos durmiendo, tocaban disertaciones, era el turno del grupo de Barbara, ¡Qué aburrimiento! Junto al profesor las niñas estaban ordenando los murales, no quería dormirme así que Valentina inventó unas raras pintas, tipo Lady Gaga para vestirse. Gabriela se puso los audífonos y desapareció para nosotros, lo hizo porque parecía molestarle los piropos de Sebastian, solo queríamos salir.

Sentí un movimiento en el piso, estaba temblando, Darby soltó con una cara de espanto el mural, todos salieron corriendo, histérica gritaba Andrell, le tomé la mano a Gabriela ya que estaba escuchando música y no queríamos salir, no podíamos, el profesor nos gritaba que saliéramos ¡pero no podíamos! Barbara estaba adelante, no la podía empujar, el patio estaba lleno, nos dejaron retirarnos y pensé en mi hermano y lo asustado que estaría, fui corriendo a buscarlo junto a Gabriela ya que su hermano igual estudiaba allí. Llegamos a su escuela y nos sorprendimos, los alumnos ya se habían ido, y el perímetro de la Municipalidad estaba cerrado por uniformados, nos acercamos y preguntamos que sucedía y nos contestaron: “Recibimos un llamado anónimo, informando que había una bomba en el establecimiento”. Me asusté, pero nos dijeron que era falsa alarma.

Me despreocupé, me despedí de Gabriela y subí a la micro, sabía que mi hermano estaría bien en casa, total alguien debía de haberlo ido a buscar, me sentí tranquilo, solo debía esperar llegar a casa para saberlo.


Mundo Onírico

Estaba jugando a la pelota con mis amigos, cuando de repente me llego un pelotazo de un compañero, me pego en la cabeza y me caí al suelo, luego de 3 minutos que fueron como 2 años, desperté y me levante pero había algo que encontraba raro, mire hacia mis alrededores y note que no habían personas sino Insecto, estaba en un lugar que nunca había visto en mi vida pero había algo que alegraba a los insectos mas pequeños, que en ese lugar no existía la Escuela, solo existían los juegos y tiempo para pasar en Familia de un minuto a otro supe que la Policía estaba buscando a alguien y me habían confundido con aquella persona por lo cual tuve que arrancarme, vi una cascada con una cueva y me escondí ahí donde caía un chorro de agua sobre mi cara, donde desperté del sueño y era mi mama que me tiraba agua para despertarme

Mundo realista


Después de un largo camino un chico ve a un conocido (al parecer viejo) que le habla sobre la guerra de la independencia donde tienen secuestrado y en muy malas condiciones a un polaco, en aquel momento preso, que se llamaba shiriwua. Le habla un amigo a otro que un legionario al que solían llamar “El Risas” maltrató y mató al preso polaco que en aquel momento estaba preso. Luego el chaval que cuenta la historia ve a unos legionarios y ellos hablan sobre “El Risas” y le dijeron que fue en un viaje a Polonia y vio a la mama de shiriwua (sin saber que era ella) y la mama le vio una medalla que le robo “El risas” a su hijo y unas chicas la cogieron y se la enseñaron y se enfadó al ver que ese hombre, supuesta mente, había matado a su hijo durante la guerra, y uno de los comandantes que le escuchaba dijo una frase: “ Vive en Dios, señores, que en todo eso hay algo más que casualidad”.



Carlos Riquelme B. o.O



No hay comentarios:

Publicar un comentario